.

.

lunes, 17 de agosto de 2015

La Sundde sancionó a 20 papelerías en Sucre por especulación en precio de útiles escolares

Fiscales de la Sundde en el estado Sucre detectaron especulación en 20 papelerías y ventas de útiles escolares de la ciudad de Carúpano, tras un operativo realizado durante los últimos tres días, las sanciones impuestas oscilan entre 300 y 5.000 Unidades Tributarias (U.T.) por especulación y sobreprecio.
En salvaguarda de los derechos socioeconómicos de los padres y representantes sucrenses, la coordinación de la Sundde en la entidad oriental desplegaron el operativo en una de las principales ciudades, por ser esta muy concurrida para adquirir los productos antes mencionados.
Entre los ilícitos determinados tipificados en la Ley Orgánica de Precios Justos (LOPJ) se cuentan especulación (artículo 56), remarcaje de precios (art. 68), ausencia de precios (art. 54 #10).
Las medidas preventivas ejecutadas fueron el ajuste inmediato de precios y colocación de habladores. La Sundde coloca a su disposición el 0800LOJUSTO (0800.565.8786) y la cuenta en la red social Twitter @sundde_ve además de nuestras oficinas regionales en todo el territorio nacional.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario