.

.

lunes, 17 de agosto de 2015

En Guatire Poder Popular e Hidrocapital profundizan articulación pueblo-gobierno

Voceros y voceras de la Comuna en construcción Casco de Guatire se reunieron este jueves con Hidrocapital para avanzar hacia la profundización de la articulación pueblo-gobierno y apuntar al vivir bien del pueblo zamorano.
El encuentro tuvo lugar en el sector Calvarito de Guatire y contó con la participación de 8 consejos comunales del casco central, así como de un nutrido grupo de trabajadoras y trabajadores del área técnica, comercial y del Fortalecimiento del Poder Popular de Hidrocapital.
Desde sus áreas de especialidad, el equipo de la hidrológica suministró información relativa a la prestación del servicio de agua: ciclos de abastecimiento, situación actual del servicio, afectación de los diques y embalses por la sequía, así como el funcionamiento del acueducto y el recorrido que realiza el agua, desde la fuente hasta las comunidades.
Por su parte, voceras y voceros del Poder Popular propusieron desarrollar jornadas comunitarias de recaudación y actualización de datos, la incorporación corresponsable de los consejos comunales a las labores  de reparación y saneado que realiza la hidrológica, en la comuna en construcción Casco de Guatire.
Servicio de agua en Los Naranjos
En otra jornada con el Poder Popular, representantes del área técnica, comercial y comunitaria de Hidrocapital sostuvieron una reunión con voceras y voceros de la urbanización Los Naranjos de Guarenas, para ofrecer un balance acerca de la situación del servicio de agua en el populoso sector, cuya continuidad se ha visto afectada por bajos los niveles que aún registra el Dique-Toma Pacairigua, conocido como “La Churca”.
En tal sentido, se explicó que las lluvias caídas en la cabecera del río han sido escazas e insuficientes para su recuperación y que los niveles actuales no permiten el llenado del tanque de la Estación Guarenas I y, por consiguiente, el bombeo continuo hasta los tanques del sector Los Naranjos.
Finalmente, se acordó el monitoreo constante del servicio de agua y el intercambio regular de información respecto a las condición de los diques y la distribución  del líquido.
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario