.

.

lunes, 17 de agosto de 2015

Realizan actividades recreativas para niños del Plan Vacacional Comunitario 2015 en Parque Zoológico de Caricuao

Con el fin de brindarle al pueblo venezolano un sano entretenimiento en estas vacaciones 2015, el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas y el Instituto Nacional de Parques (Inparques), realizan actividades recreativas, educativas y culturales en las instalaciones del Parque Zoológico de Caricuao, ubicado en la Gran Caracas, donde más de 700 niñas, niños y adolescentes del Plan Vacacional Comunitario aprenden de manera organizada y didáctica la importancia y el cuidado de las áreas protegidas del Sistema Nacional de Parques.

En esta oportunidad, los chicos disfrutarán de visitas guiadas por el lugar, donde observarán las diversas especies de animales que posee. También, realizarán juegos tradicionales y deportivos, carreras de sacos y yincanas. Igualmente, entregarán material informativo y educativo sobre las drogas y los efectos que produce en el organismo, cuyas orientaciones están a cargo, del Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos del Niño, Niña y Adolescentes (IDENNA), la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), miembros de Uso Público de Inparques y 150 recreadores y recreadoras comunitarios.

De la misma manera, se efectuará este domingo 16 de agosto, una mesa de trabajo, en la cual participará, Desarrollo Comunal de Inparques, las Unidades de Batalla Bolívar – Chávez (UBCH), los consejos comunales, Movimientos Sociales y Ecológicos, integrantes de Uso Público y Círculos de lucha de Caricuao, exponentes de diferentes temas sobre el Plan de Investigación y Seguimiento Ambiental, Desarrollo Comunal y Ámbito de Uso Público, con el objetivo de integra al Poder Popular para garantizar en las acciones de resguardo de los espacios y el  buen desarrollo de las mismas.

El Parque Recreacional Zoológico de Caricuao cuenta con 5 microcuencas hidrográficas que se extienden por todo el área, siendo la principal y más extensa, con una superficie de 451 hectáreas y la que conforman la Quebrada Caricuao y la del Onoto, con un curso de agua permanente todo el año.

En esta zona recreación se observa una gran variedad de formaciones biológicas, conocidos también como ecosistemas, tales como; bosque decíduos, bosque de galería, sabanas arboladas e inarboladas.

Para este año, se tiene como objetivo expandir 36 hectáreas del parque, que se sumarán a las 36 ya desarrolladas, y reforzar convenios internacionales, a través de Inparques para traer distintas especies animales endémicas de países latinoamericanos y otros continentes.

Asimismo, el Consejo Federal de Gobierno (CFG) aprobó un financiamiento de Bs 11.242.181,93 para la rehabilitación de la infraestructura para núcleos para el Vivir Bien y la ampliación de la señalética direccional, así como la construcción de una ciclo vía de montaña y la recuperación y equipamiento de la infraestructura del restaurante La Pirámide. Estos recursos fueron entregados al consejo comunal Unión de un Pueblo Socialista.

El Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas junto con Inparques y otras organizaciones gubernamentales, trabajan para garantizarle a la población territorios de esparcimiento dignos y seguros, lugares para la paz y la vida recuperados en revolución.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario