.

.

lunes, 17 de agosto de 2015

Ecosocialismo y Aguas articula con Fundación Misión Nevado para atención veterinaria

En la sede del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas de Nueva Esparta, se proyecta la adecuación de espacios que permita a la Fundación Misión Nevado ofrecer atención integral en el marco del cumplimiento de la Ley para la Protección de la Fauna Doméstica Libre y en Cautiverio.
La propuesta surgió de una reunión de articulación desarrollada en las instalaciones de la cartera ecosocialista, donde se colocó a la orden los espacios del laboratorio de conservación de especies amenazadas que forma parte del centro de albergue, y rehabilitación de fauna silvestre que funciona en la sede de Salamanca del ente ministerial.
La información la ofreció Luis Bermúdez, director de Ecosocislismo y Aguas en la entidad neoespartana, quien aseveró que en esos espacios puede apoyarse con jornadas de esterilización, consultas veterinarias, desparasitación, así como el cuido integral que ofrece la Misión Nevado en Nueva Esparta, con frecuencia semanal, según el cronograma que se desarrolle.
Bermúdez señaló que la intención de esta alianza es articular en beneficio de la población, aun cuando las competencias de la cartera ecosocialista están enmarcadas en la protección y conservación de especies en vida silvestre, el trabajo mancomunado permitirá una mejor vigilancia a la población insular con los programas sociales que promueve el Gobierno Nacional.
Por su parte, Luis Emilio Rivero, coordinador en Nueva Esparta de la Misión Nevado, informó que en la actualidad trabajan de manera coordinada con salud ambiental del Ministerio del Poder Popular para la Salud en cuanto a la dotación de los medicamentos e insumos necesarios para las diferentes jornadas que se realizan, y la propuesta de tres centros de refugio para fauna en cumplimiento de la Ley para la Protección de Fauna Doméstica Libre y en Cautiverio, publicada en la Gaceta Oficial 39.338, del 04 de enero del año 2010.
Rivero expresó que igualmente buscan la coyuntura con el Poder Popular organizado, instituciones y organizaciones de manera tal que puedan ampliar la actuación y presencia que tienen en la entidad insular, sumando jornadas de prevención y formación para erradicar el maltrato animal.
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario