.

.

lunes, 17 de agosto de 2015

Brigada Ambiental de Pequeños Guardaparques de Guárico realizó reforestación

 

El pasado domingo 16 de agosto, la Brigada de los Pequeños Guardaparques del estado Guárico, realizó en las instalaciones de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de la entidad, plantaron 25 ejemplares y 220 semillas de la especie moringa, con el fin de crear conciencia ambientalista y mostrar de manera didáctica cómo se puede trabajar en pro de conservación y protección de la naturaleza.
Moringa, es un árbol originario del noreste de la India, el cual crece en cualquier tipo de suelo y sirve como suplemento alimenticio para el ser humano.
En la actualidad, las áreas protegidas de la entidad cuentan con una brigada de pequeños guardaparques, las cuales son: las “Tortugas Arrau”, que la integran niños en edades comprendidas entre 5 y 8 años; "Los Venados”, que la constituyen infantes de 9 a 11 años, y "Los Cóndor” que la componen los jovencitos de 11 a 14 años, formados con dinámicas recreativas y educativas de materia ambiental.
Estas brigadas fueron creadas con la finalidad de que los niños se relacionen de manera directa y responsable con el cuidado e interpretación de la naturaleza reconociendo la flora y fauna presente en los ecosistemas. Los infantes participan en jornadas de sensibilización, monitoreo ambiental y acciones de vigilancia y control para la preservación de las áreas protegidas del Sistema Nacional de Parques de Venezuela.
A la actividad también asistieron el director regional de Inparques del estado Guárico, Emmanuel Escobar y la Brigada Ambiental de la Milicia Bolivariana.
En este sentido, el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas y el Instituto Nacional de Parques (Inparques), realizan sesiones de formación ambiental y educativa para el fortalecimiento de las áreas protegidas del Sistema Nacional de Parques y garantizar así el buen desarrollo de las actividades en los espacios recreativos para brindarles al pueblo organizado un sano entrenamiento, dando cumplimiento al Plan de la Patria establecido por el Comandante Hugo Chávez.
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario