.

.

jueves, 13 de octubre de 2016

Alud por fuertes lluvias en Colombia deja 7 muertos y 6 heridos


Un saldo de siete personas fallecidas, entre ellas cinco menores de edad, sumado a otras seis que resultaron heridas por un deslizamiento de tierra ocasionado por fuertes lluvias en una comunidad indígena del noroeste de Colombia, informaron este miércoles autoridades locales.

“Ayer (martes), entre las 10 y las 11 de la noche estaba cayendo un fuerte aguacero y se presentó un deslizamiento de tierra que sepultó unas viviendas de familias indígenas”, dijo a Daniel Higuita Herrera, secretario de gobierno de Dabeiba, la localidad donde ocurrió el accidente.

Tras el alud “fallecieron cinco menores de edad, incluida una bebé de dos meses, y dos mayores de edad, entre ellas una señora de aproximadamente 70 años y una mujer de 25 años”, explicó el representante.

La edad de los menores que perdieron la vida oscila entre los dos meses y los 14 años, añadió.

Además, seis miembros de la comunidad resultaron heridos, tres de gravedad. “Las tres personas con mayor gravedad fueron trasladadas a la ciudad de Medellín, a un hospital con mayor capacidad de atención, las otras tres están siendo atendidas aquí”, agregó Herrera.

El hecho ocurrió en el resguardo indígena de Llano Grande, de la comunidad Embera Katio, ubicado a una hora del centro de la localidad de Dabeiba, en el departamento de Antioquia.

En la mañana de este miércoles las autoridades habían confirmado la muerte de cuatro personas y la desaparición bajo el lodo de otras tres, cuyos cadáveres fueron encontrados a lo largo del día.

Las labores de rescate se habían complicado porque las fuertes lluvias que han caído estos días en la zona generaron unos ocho derrumbes en la carretera que conduce hacia el resguardo.

Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154Dy el twitter @elparroquiano

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario