.

.

jueves, 13 de octubre de 2016

FIFA decidirá en enero la expansión de cupos para equipos



La FIFA quiere decidir en enero si la Copa del Mundo de 2026 será expandida de su formato actual con 32 equipos a uno de 40 o incluso 48 selecciones.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dijo el jueves que espera una decisión cuando el concejo del organismo se reúna por primera vez el próximo año. La sesión de enero probablemente sea en Zúrich.

"La sensación general es bastante positiva'' hacia la expansión, dijo Infantino tras una reunión de la junta directiva del organismo.

"La calidad del futbol está mejorando en todo el mundo''.

Infantino dijo que su plan tiene el propósito de provocar "una euforia futbolística'' durante meses en los países que se clasifiquen, y que no haya una sensación de "tragedia'' cuando una selección favorita no se clasifique al torneo.

El Mundial de 2026, que muchos creen que podría jugarse en más de un país en Norteamérica, también podría ser organizado por la FIFA desde Zúrich en vez de un comité local.

Infantino mencionó los planes de la FIFA para "controlar por completo el flujo de dinero'' y cómo se gastan cientos de millones de dólares en cada torneo, antes de la Copa del Mundo de 2022 en Qatar.

La idea fue detallada en un documento de 70 páginas titulado "FIFA 2.0: La visión para el futuro'', que detalla la visión de Infantino para el organismo.

La Copa del Mundo es el torneo insignia de la FIFA y genera alrededor del 85% de sus ingresos, por lo que su futuro es uno de los temas más importantes durante la gestión de Infantino que termina en menos de tres años. Los ingresos relacionados con el Mundial de 2014 rondan los 5 mil millones.

Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154Dy el twitter @elparroquiano

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario