.

.

jueves, 13 de octubre de 2016

Se reactiva la mesa MAC-CANTV (Por José López)


Archivo

Con la convocatoria usual del correo mesamacantv@gmail.com nos dimos cita en el espacio de CANTV Av. Libertador gran cantidad de comunicadores de diferentes vertientes comunicacionales y medios alternativos y comunitarios. Por parte de la empresa estuvieron presidiendo la mesa los compatriotas Aylema Rondón,Pía Silva, Dinorah Meneses,Tere Gonzales, Alirio Rivero Y Endri Alvarado.

El punto principal informado por la funcionaria de CANTV Aylema Rondón fue que esta empresa nunca ha clausurado este espacio de participación que es la Mesa Mac-Cantv y que a pesar de los contratiempos financieros que vive el país, y por ende CANTV, se tiene como objetivo seguir fortaleciendo la participación popular comunicacional económicamente y a través de la formación y el debate.

Sin embargo, acotó la necesidad de revisar y adecuar este programa a las necesidades del país y entre los criterios de revisión y adecuación se hace necesario que los MAC a financiar deberán producir contenidos propios en un 80%. También informó que en cuanto a las radios comunitarias que atiende CANTV solo el 5% de estas tiene inactivo el servicio de internet-

A pesar de que la Mesa MAC-CANTV reactiva sus actividades el próximo jueves en quince días, este programa de acompañamiento a los MAC se reiniciará el próximo año 2017, solo será extensivo a 50 medios máximo-

En esta reunión que estuvo signada por un ambiente de singular camaradería y afectividad asistió también el director de Medios Alternativos y Comunitarios del MINCI, quién además de informar algunos tips del hecho comunicacional popular señaló que los Consejos de Comunicación estadales conformados hasta el momento tienen plena vigencia y que solo que habrá que adecuarlos a la aprobación del Reglamento de la Ley de Comunicación del Poder Popular, también informó el compañero Rosales que ya no es director en el MINCI y presentó a Angelo Rojas quién lo está sustituyendo.

Angelo Rojas en su intervención expresó que "el momento de las definiciones ya llegó y debemos avanzar en un plan comunicacional común". También dio algunas informaciones sobre el programa de formación Robinson Digital.

Se dio entonces un proceso de intervenciones de los compañeros comunicadores en la que fueron muy notables las de Carmen Hernandez, Directora del impreso "Noticias de Mujeres", Lourdes Ibarra, Directora del impreso "Noti-Vecinos" y la de Humberto Gómez, Director de la revista "Caracola".

Finalizó felizmente la reunión con la seguridad del acompañamiento de CANTV a la Comunicación Popular, Alternativa y Comunitaria en nuestra lucha contra la mentira y la guerra mediática que el imperialismo y la oligarquía criolla vienen ejecutando perversamente contra la Revolución Bolivariana, contra el pueblo venezolano y contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.
"La primera de todas las fuerzas es la opinión pública" (General Simón Bolívar)

/Por: José López

Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154Dy el twitter @elparroquiano

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario