.

.

jueves, 17 de noviembre de 2016

Desarrollan un motor que funciona sin líquido ni pistones



El motor X Mini de tipo rotatorio, fruto de cerca de 12 años de trabajo, carece de pistones y es mucho más pequeño que cualquier otro modelo convencional. La empresa LiquidPiston, fundada por Alec Shkolnik, ha desarrollado este dispositivo, que posee hasta cinco caballos de potencia y pesa alrededor de 1,5 kilogramos. A pesar de que esta versión solo se ha utilizado para impulsar un kart, en el futuro sus funciones podrían ser mucho más amplias.

Alec Shkolnik ha explicado que el X Mini “se parece al motor Wankel” que se utilizaba en los modelos Mazda RX pero, mientras que ese modelo “tiene un rotor triangular dentro de una carcasa con forma de cacahuete, nosotros tenemos uno con forma de cacahuete dentro de una carcasa triangular”.

El fundador y presidente de LiquidPiston ha indicado que este propulsor resuelve problemas como el sellado y el consumo de combustible y resulta más eficiente, debido a que no requiere líquido para su funcionamiento, casi no vibra y su composición —un rotor con inyectores de combustible y bombas de carburante y de aceite— facilita su mantenimiento.

Los militares estadounidenses ya han mostrado interés en el invento: de hecho, la compañía ha recibido financiación de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa (DARPA, por sus siglas en inglés).

Ene stos momentos, Alec Shkolnik busca clientes que elaboren productos que requieran motores compactos, desde los drones hasta las sierras mecánicas.



  Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada