.

.

jueves, 17 de noviembre de 2016

Salud: Desarrollan cápsula que dosifica medicamentos durante dos semanas



Científicos diseñan una cápsula capaz de dosificar un medicamento durante dos semanas, lo cual podría ser un gran avance en tratamientos de larga duración.

Los fármacos de ingesta oral no suelen durar más de 24 horas en el estómago, en el caso de la cápsula, probada hasta ahora en cerdos, se logra una perduración de hasta dos semanas.

Los investigadores la usaron para dosificar ivermectina durante 10 días a los cerdos y reducir la transmisión de la malaria.

No obstante, aseguran que puede aplicarse para tratar múltiples enfermedades como la tuberculosis, según lo explicado por Robert Langer, profesor del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), una de las instituciones responsables del estudio.

“Esto realmente abre la puerta a sistemas de ingesta oral de larga duración, que pueden tener efecto en todo tipo de enfermedades, como el Alzhéimer o los desórdenes de salud mental”, explicó.

Por su parte, Andrew Bellinger, uno de los autores principales del estudio y cardiólogo en Brigham and Women’s Hospital, asegura que lograr que una persona tome su tratamiento día a día es un reto, por lo cual este nuevo desarrollo ayudará a mejorar radicalmente la administración de medicamentos.

  Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada