.

.

jueves, 17 de noviembre de 2016

Presidente Maduro: Tendremos un acuerdo contundente para garantizar el precio justo y equilibrado del petróleo



A su salida de la reunión que sostuvo con el secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), Mohammed Barkindo, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este miércoles que en los próximos días los países Opep y No Opep tendrán un acuerdo contundente que garantizará un pecio justo y equilibrado del crudo.

“Ya hay la suficiente conciencia y voluntad de los países Opep para dar el paso que tenemos que dar en noviembre: un acuerdo contundente de reducción de la producción y de construir nuevos mecanismos para la estabilidad del mercado y la recuperación del precio petrolero”, dijo.

En declaraciones a la prensa, el jefe de Estado calificó de exitosa la gira del secretario general de la Opep, ya que está “solidificando un nuevo consenso de la Opep y construyendo un nuevo consenso con los países productores No Opep”.

Maduro informó que en las próximas semanas vendrán reuniones “decisivas” para adoptar el acuerdo y “lograr un buen fin de año” luego de dos años con los precios más bajos del carburante. “Hemos venido pregonando la necesidad de un nuevo esquema para la estabilidad del mercado de los precios petroleros y ya estamos en el punto listos para el acuerdo”, afirmó

Resaltó que este acuerdo permitirá reponer la inversión para los siguientes 20 años, al tiempo que dará un precio realista, justo y equilibrado para los países que “que tenemos estas riquezas y que hacemos el esfuerzo de llevarlas al resto del mundo para el funcionamiento de la economía”.

Para finalizar, el Mandatario Nacional reafirmó el compromiso y el apoyo de Venezuela para seguir con este esfuerzo de estabilidad definitiva y fortalecimiento de la Opep con nuevas alianzas.

  Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada