.

.

martes, 18 de mayo de 2010

Aprobados 650 millones de bolívares para proyectos ambientales

DESARROLLO Planes integrales en la cuenca del Río Tuy

Avanza la construcción de sistemas hidrológicos orientados no sólo al suministro de agua, sino para establecer sistemas de riego, turismo y agricultura, entre otros ámbitos

PRENSA PRESIDENCIAL (15.05.10) El presidente venezolano, Hugo Chávez, aprobó 650 millones de bolívares para la prosecución de proyectos ambientales, que incluyen las áreas agrícola, turística e hidrológica, entre otras.

La información fue ofrecida durante la inspección al sistema Tuy IV, realizada este sábado por el jefe de Estado en la localidad de Caujarito, municipio Cristóbal Rojas del estado Miranda.

Al conversar con Alejandro Hitcher, ministro del Poder Popular para el Ambiente, quien le acompañaba en el acto, el mandatario expresó: “650 millones de bolívares, con esto ya tienes para avanzar los próximos 5 ó 6 meses. Y si al finalizar el año te falta algo más, con tiempo me dices”.

Informó que el financiamiento proviene del Fondo Miranda, el cual se alimenta con recursos adicionales del Servicio Nacional Integrado de Administración Tributaria (Seniat), y dijo que los aprobaría con carácter de urgencia para que no se detenga ninguna de las obras que están en marcha.

Entre las obras que incluyen el conjunto de proyectos en cuestión, están la construcción de colectores, estaciones de bombeo, plantas o sistema de tratamiento y proyectos aguas abajo, relativos a la agricultura.

Volver a la página principal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario