.

.

martes, 18 de mayo de 2010

Banqueros deben acoplarse a las leyes venezolanas. Ministerio del Ambiente avanza en el desarrollo de diversas obras de alto impacto ambiental, entre las que destacan el saneamiento de varios ríos

Prensa Presidencial (15.05.10) La banca privada venezolana debe flexibilizar su sistema crediticio y otorgar los créditos que sean necesarios para el desarrollo del país. Así lo consideró el presidente de la República, Hugo Chávez, quien reiteró el llamado a los banqueros privados.

“Hay que obligar a la banca privada a dar créditos (…) El banco privado que no quiera dar nada para el desarrollo del país..., ven a mí que tengo flores”, recalcó el líder venezolano.

En este sentido aseguró que la banca privada nacional debe acoplarse a las leyes venezolanas y comentó que “los bancos reciben dinero que no es de ellos. Si ellos usaran el dinero para prestarlo para la agricultura, para la vivienda, pero no, aquí no les gusta eso, sino el negocio especulativo. Entonces uno va a pedir un crédito y si no es ricachón no le dan crédito para la vivienda. Le hago un llamado a la banca privada”.

Venezuela avanza en materia ambiental

El Gobierno Bolivariano está ejecutando una serie de obras ambientales, que van desde saneamiento de ríos hasta el embellecimiento de ciudades.

Entre las obras que adelanta el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente se encuentran: el saneamiento del río Guaire; el saneamiento del lago de Valencia; el saneamiento integral de la cuenca del río Turbio; el saneamiento del río Tuy, así como la puesta en marcha del plan de abastecimiento de agua para Anzoátegui, Nueva Esparta y Sucre

También se están construyendo rellenos sanitarios a nivel nacional, tal es el caso la construcción del relleno sanitario de la mancomunidad de Jaime, en el municipio Cocorote del estado Yaracuy.

Al respecto, el presidente Chávez mandó a realizar un informe con recomendaciones sobre el relleno sanitario de La Bonanza.

También puntualizó que en el país marchan una diversidad de proyectos, sin embargo consideró que todavía “hay gente que no sabe que nosotros estamos realizando todos estos proyectos, por eso es tan importante la artillería del pensamiento, comunicar por todos los medios de comunicación todo lo que se está haciendo”.

Autocrítica en saneamiento del río Guaire

El presidente Chávez consideró que el proyecto de saneamiento del río Guaire avanza de manera muy lenta, inclusive dijo que le cambiaría el nombre al proyecto por “Proyecto Morro”, en referencia a Morrocoy. “Ya veremos si le agregamos el ‘coy’ o le quitamos el ‘morro’” dijo.

Por su parte, el ministro del Ambiente, Alejandro Hitcher, se comprometió públicamente a culminar el proyecto en el 2014. Sin embargo, el presidente consideró que se pueden ir “liberando tramos” de manera de hacer partes del río útiles antes del 2014.

El presidente Chávez realizó estas declaraciones durante la inspección al proyecto Tuy IV en Charallave, estado Miranda, que beneficiará a más de 5 millones de habitantes de Caracas y los Valles del Tuy en el 2012, señaló la importancia de dar a conocer al país todas las obras que la Revolución está realizando.


Volver a la pagina principal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario