.

.

martes, 18 de mayo de 2010

Cifras de la tercerización

Reveló el presidente Chávez que en este momento hay 9789 trabajadores en las empresas básicas.

Detallando las cifras que dan cuenta de la explotación a la cual son sometidos los trabajadores, el presidente Chávez informó que en Sidor, el costo pagado a las empresas prestadoras de servicio en el 2009 fue de BsF. 422.7 millones, en Ferrominera se cancelaron BsF. 6.7 millones, en Bauxilum BsF. 7.6 millones y en Alcasa BsF.13.2 millones.

Reveló que el porcentaje de ese monto que efectivamente se destina al pago de la mano de obra en Sidor es de 41.34% y el resto corresponde a otros gastos y utilidades.

Por su parte, en Ferrominera la situación es que sólo el 19.11% del total cancelado a estas empresas prestadoras de servicio se destina al pago de la mano de obra y el resto corresponde a otros gastos y utilidades.

En Bauxilum la situación no es distinta, sólo el 22% del monto cancelado a estas empresas tercerizadoras va a manos de los trabajadores, y el resto se destina igualmente a otros gastos y utilidades.

En Alcasa por su parte, el 39% del pago es destinado al pago de mano de obra.

”Detrás de esa expresión (otros gastos y utilidades) quién sabe cuántas mañas estarán escondidas. Así se vuelve rica un poco de gente. Son los empresarios capitalistas que explotan a los obreros y nosotros les estamos pagando para que exploten a los obreros” señaló el Presidente.

En este sentido consideró que esta situación “tiene que acabarse más temprano que tarde. Estamos en presencia de una hidra de mil cabezas, un conjunto de mecanismos que diseñaron dentro y fuera de las empresas para que la burguesía nacional y regional se lleven la gran ganancia y nos dejen a nosotros las pérdidas. Se privatiza la ganancia y se socializan las pérdidas”.


Volver a la página principal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario