.

.

martes, 18 de mayo de 2010

Así lo expresó el comandante Chávez, quien agregó que es necesario combatir el latifundio para lograr la soberanía alimentaria de Venezuela. Presidente del INTI resaltó el apoyo de la comunidad en la recuperación del hato La Carolina

PRENSA PRESIDENCIAL (15.05.10) Tinaco, estado Cojedes. En el Hato La Carolina, recientemente recuperado por el Instituto Nacional Tierras (INTI), nació el socialismo. Así lo consideró el presidente de la República, Hugo Chávez, luego de establecer un contacto vía satélite con algunas personas que se encontraban en el lugar.

Señaló el líder venezolano que éste es el inicio de la recuperación de tierras en el valle del río Yaracuy, al tiempo que reiteró el llamado a seguir recuperando las tierras para “ponerlas a producir”.

Por su parte, el presidente del INTI, Juan Carlos Loyo, explicó que este hato tiene una extensión de 376 hectáreas, en las cuales se encontraba un rebaño de 250 cabezas de ganado, muchos de los cuales se encontraron en estado de desnutrición y con parásitos. Así mismo, 21 vacas destinadas al ordeño tenían mastitis.

Por otra parte, detalló Loyo, que 6.5 hectáreas de La Carolina estaban sembradas con café, el cual tenía una enfermedad denominada broca, y reveló que se encontraron con algunos delitos ambientales en el sitio.

Loyo informó que entre las acciones tomadas se prestó atención de emergencia al rebaño, logrando que en dos semanas la producción de leche se incrementara de 6 litros por animal a 12. En este sentido dijo que el rebaño de ordeño está constituido por 100 vacas.

El presidente del INTI aseguró: “Aquí hemos contado con el férreo apoyo de trabajadores y pobladores, así como los consejos comunales”.

Por su parte, el presidente Chávez reiteró: “Chille quien chille vamos a seguir avanzando para poner a producir esas tierras y garantizar la seguridad y la soberanía alimentaria a todos los venezolanos. Nosotros podemos producir mucho más de lo que necesitamos”.

También durante el pase satelital se pudieron apreciar las imágenes de una gran cantidad de niños de la población haciendo uso d

El Presidente propuso: “Esas instalaciones de lujo podríamos convertirlas en una escuela para los niños de la comunidad, podemos extender las misiones, hacer un comando social”. (FIN/Alexandra Sánchez)

e la piscina de la hacienda La Carolina.


Volver a la página principal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario