.

.

martes, 18 de mayo de 2010

Viceministro Reinaldo Bolívar instaló I Comisión Mixta Venezuela-Egipto


El Viceministro de Relaciones para África de la República Bolivariana de Venezuela, Reinaldo Bolívar, instaló este lunes junto al Viceministro para las Américas de la República Árabe de Egipto, Embajador Ezzat Saad, la I Comisión Mixta Venezuela – Egipto.

Durante la sesión inaugural- realizada en El Cairo- el Viceministro Saad resaltó que su nación mantiene relaciones diplomáticas con Venezuela desde hace 50 anos, al tiempo que comentó que la política exterior que implementa Venezuela es de suma importancia en el mundo árabe.

Tras destacar el papel de nuestro país en defensa del Pueblo Palestino, el alto funcionario egipcio dijo: “estamos aquí para desarrollar nuestra primera Comisión Mixta con mucho entusiasmo, es necesario el trabajo permanente y conjunto entre ambos países, así como las negociaciones en lo técnico, económico y en la cooperación’’.

Por su parte, el Viceministro para África, Reinaldo Bolívar, luego de saludar a la delegación egipcia en nombre del Presidente Hugo Chávez, refirió que la instalación de esta Comisión se realiza en el marco del Ciclo Bicentenario de la República Bolivariana de Venezuela.

“Estamos felices de estar en la tierra de Nasser, en Egipto, cuya cultura e historia son de las más conocidas en Venezuela. Con Egipto desde el año 2005 se han venido dando acercamientos en materia de educación, en el intercambio de estudiantes, y en lo cultural con la participación que tuvieron en el Festival Cultural con los Pueblos de África”.

El Viceministro para África señaló que Egipto ha tenido un papel destacado en la Liga Árabe de Naciones, y junto a Venezuela en el Movimiento de los No Alineados, y en los mecanismos de integración América del Sur – África (ASA) y América del Sur – Países Árabes (ASPA).

Este encuentro surge del acercamiento producido en el marco de la II Cumbre ASA, celebrada en Margarita – Venezuela en el mes de septiembre del año 2009.

El trabajo de la comisión se desarrolla en cuatro mesas, donde se abordan las áreas de Cultura, Educación, Comunicación e Información y Comercio.

Esta I Comisión que finalizará éste martes 18, estará sesionando en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores del país árabe.


VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario