.

.

martes, 18 de mayo de 2010

Hasta el 15 de junio recibirán guiones para corto del ALBA

(Prensa FVC. 14.05.10) La convocatoria de guiones para el Primer Concurso de largometraje de la Alternativa Bolivariana para América Latina y el Caribe (ALBA) se extendió hasta el próximo 15 de junio, dado el interés suscitado en los creadores en esta iniciativa que con el título de "Día de fiesta" recogerá en un solo filme las mejores historias de los siete países participantes.

Los guionistas de Venezuela se suman al esfuerzo creador de sus pares de Bolivia, Nicaragua, Ecuador, Dominica, Cuba y Paraguay porque se trata de una iniciativa única, que refleja la unidad dentro de la diversidad de historias con un hilo conductor común: el Bicentenario de la Independencia política de la Corona española, que comenzó con la decisión de Caracas, el 19 de abril de 1810.

Cada una de las siete historias es el desarrollo de una situación distinta con sus conflictos, esperanzas y soluciones en el sentido de una gran fiesta continental. 1810 arrancó la gran batalla por la independencia, que prendió en el sur de América, repercutió en la cintura centroamericana y México y tuvo décadas después el regalo de la emancipación de Brasil de la metrópoli portuguesa. En la segunda mitad del pasado siglo, el rosario insular del Caribe se independizó de las metrópolis inglesa, francesa y holandesa, tocando de paso, territorios coloniales en tierra firme como Guyana, Suriname y Belice.

La idea de esta iniciativa del Primer Largometraje del ALBA es que somos un subcontinente diverso, pero con historia y raíces que tienen más puntos en común, que diferencias sustantivas. Por eso entre los participantes está Dominica que es miembro del ALBA y Paraguay que no lo es.

En cada país participante los respectivos jurados nacionales escogerán tres historias. De las 21 mejores, un Jurado Internacional seleccionará siete para ensamblar la película y regalarle un "Día de fiesta" a los espectadores de todo el continente y resto del mundo.

Es un reto de producción final que corresponde a la Villa del Cine, la productora cinematográfica del estado venezolano.


Volver a la página principal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario