.

.

martes, 18 de mayo de 2010

MODERNIZACIÓN Proyectos en energía, infraestructura, tecnología y salud

Destinan recursos millonarios para empresas básicas de Guayana


El anuncio fue hecho por el presidente Chávez. También informó la decisión de expropiar definitivamente la briquetera Matesi

PRENSA PRESIDENCIAL (15.05.10) Una inversión por 432,4 millones de bolívares y 125,9 millones de dólares fue aprobada por el presidente Hugo Chávez, para financiar una serie de planes para la modernización de las empresas básicas venezolanas, con sede en la región de Guayana.

El presidente Hugo Chávez hizo el anuncio durante un acto en el que juramentó a los nuevos directivos de las industrias estatales del aluminio, hierro y acero.

“Producto del intenso trabajo de casi un año de estas mesas de trabajo, de los trabajadores, vinieron estas propuestas y estas prioridades”, expresó el líder de la Revolución Bolivariana luego de anunciar la inversión.

Mencionó los proyectos a ejecutar, que incluyen la ampliación y remodelación del hospital “Américo Babo”, perteneciente a ferrominera Orinoco; así como la adecuación tecnológica en materia de suministro eléctrico, equipos e infraestructura en todas las empresas de la Corporación Venezolana de Guayana.

Expropiación

La briquetera Materiales Siderúrgicos (Matesi) definitivamente será expropiada, informó el comandante Chávez.

“Como no hemos podido llegar a un acuerdo amigable con sus propietarios, entonces vamos a expropiar Matesi”, anunció desde el estado Bolívar este sábado.

“Ellos dicen que nos van a demandar no sé donde, en la corte celestial, que vayan. Tendrán todo el derecho pero nosotros no podemos seguir jugando aquí al gato y al ratón. Vamos a expropiar. Yo espero el decreto para expropiar y tomar el control de Matesi, completamente”, puntualizó.


Volver a la página principal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario