.

.

martes, 18 de mayo de 2010

Guayana debe ser plataforma para el avance del socialismo

El potencial de la industria del aluminio, hierro y acero, destacó el presidente Chávez, en consonancia con el potencial de la Faja Petrolífera del Orinoco para impulsar el desarrollo del país

PRENSA PRESIDENCIAL (15.05.10) Guayana, región del sur de Venezuela que alberga las empresas básicas del Estado, debe constituirse en una plataforma para el avance del socialismo hacia el resto del país.

Así lo expresó el presidente Hugo Chávez, luego de juramentar a los nuevos directivos de las industrias pertenecientes a la Corporación Venezolana de Guayana (CVG): Bauxilum, Carbonorca, Alcasa, Venalum, Alucasa, Cabelum, Alunasa y Sidor.

La región guayanesa “es una gran zona que hay que liberarla del capitalismo para construir aquí esa plataforma socialista y de aquí avanzar hacia el norte, avanzar hacia el oeste, avanzar hacia el sur, conectándonos con esas otras zonas pequeñas, medianas que van surgiendo”, manifestó el mandatario nacional.

Expresó su confianza en la masa laboral, les llamó a no fallar en las metas trazadas y destacó el potencial de otra región en la que también se trabaja por la construcción de un polo socialista: la Faja Petrolífera del Orinoco.

Recordó que durante once años se resistieron las estructuras de la vieja CVG a la transformación de las empresas básicas, “pero llegó la hora de avanzar, de moler el capitalismo en las empresas de Guayana”.

Manifestó todo su apoyo a los integrantes de la junta directiva de cada una de las empresas básicas, entre quienes destacan los presidentes de Bauxilum, José China; Carbonorca, José Méndez; Alcasa, Elio Sayago; Venalum, Rada Gamluch; Alucasa, Rafael Guerra; Cabelum, Carlos Azzari; Alunasa (Costa Rica), Otto Delgado y por Sidor, Carlos de Oliveira.

El presidente venezolano pidió toda la colaboración para los nuevos directivos con el fin de llevar adelante a las empresas y ejecutar exitosamente los planes.

“Repito, me la estoy jugando con la clase obrera, y yo sé que ganaremos el juego”, agregó.


Volver a la página principal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario