.

.

viernes, 29 de octubre de 2010

Cine venezolano recorre el mundo en noviembre

Durante el mes de noviembre 9 películas venezolanas tendrán la oportunidad de participar en diversos festivales internacionales de gran envergadura, llevando nuevamente a varias latitudes del mundo las producciones hechas en casa, y el talento nacional, todo esto gracias a las políticas impulsadas por la gestión del Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), a través del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC).

En este sentido,  el documental Historia de un día de Rosana Matecki, y Un lugar lejano de José Ramón Novoa, Zamora de Román Chalbaud y Hermano de Marcel Rasquin,  participarán en el  41st International Film Festival of India, a celebrarse en Goa, india, del 22 de noviembre al 2 de diciembre. Por su parte,  del 7 al 13 del mismo mes,  Venezzia, de Haik Gazarian, estará en el  Festival Internacional de Damasco, que desarrollará en Siria.

Adicionalmente, Des-autorizados de Elia K. Schneider, Habana Eva de Fina Torres, y Hermano de Marcel Rasquin, forman parte del 34° Festival Internacional de Cine del Cairo, en Egipto, el cual se celebrará del 30 de noviembre al 9 de diciembre, donde estas últimas participarán en la sección "Festival de Festivales". Es importante destacar que la contienda del Cairo es un festival clase "A", reconocido por la Federación Internacional de Asociaciones de Productores Fílmicos (FIAPF).

Habana Eva, también participará del 5 al 8 de noviembre en The International Latino Film Festival, en San Francisco y en The ILFF Women & Film en Redwood City, ambos en EEUU, y paralelamente en  el 7mo Festival de Amazonas en ciudad Manaus, Brasil, mientras que Majayut de Elizabeth Pirela estará en la categoría Mejor Corto de Ficción en el Segundo Festival Internacional de Cine Ciudad Luna, Colombia.

En este mes,  Mar Blindado de  Gerard Uzcátegui, estará en la contienda del 26 th International Short Film Festival Interfilm en Alemania, en el 16th International Festival Cinema Tours Ecrans, en Ginebra-  Suiza, y en el Festival Internacional de Cine de Mar de Plata, en Argentina.
 
El Festival Internacional de Cine de Huelva recibirá a Hermano, Mar Blindado y Habana Eva, mientras que el  Minsk International Film Festival acogerá a Hermano. El Festival Internacional de  Cine de Viña del Mar, Chile, hará lo propio con Historia de un día y Hermano, mientras que   Libertador Morales, El Justiciero,  irá al Reggio Film Festival, en Italia.
 
El Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) continuará apoyando las participaciones de películas venezolanas tanto en festivales nacionales como fuera de nuestras fronteras, impulsando la producción local y dando a conocer nuestro acervo cultural en otros países .



Volver a la página principal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario