.

.

viernes, 22 de octubre de 2010

Comunidades lejanas del país entran al mundo de la Banda Ancha
















A través de la colocación de más de 15 kilómetros de fibra óptica y cerca de 5 mil puertos Aba, la empresa de telecomunicaciones del Estado venezolano ofrece con calidad y eficiencia los servicios de Internet


Cantv, como empresa del Estado venezolano y comprometida con los lineamientos del Gobierno Bolivariano de brindar al pueblo la mayor suma de felicidad posible, entre los meses de abril y agosto de 2010 incorporó a las Tecnologías de la Información y Comunicación a comunidades remotas de los estados Lara, Bolívar y Táchira.
Localidades tan importantes como Santa Elena de Uairén, en el estado Bolívar; Michelena en Táchira y el sector Crepúsculo en Lara, que se mantenían al margen del desarrollo tecnológico del país, ahora cuentan con los servicios de Internet, gracias a la colocación de fibra óptica y de puertos Aba por parte de Cantv.
La Empresa de telecomunicaciones, como un acto de soberanía tecnológica y de masificación de los servicios en esas comunidades, instaló más de 15 kilómetros de fibra óptica y cerca de 5 mil puertos Aba, permitiendo así un crecimiento del sector de las telecomunicaciones en todo el país.
Contar con un Centro de Comunicación Comunal (CDC Comunal), un Infocentro, Centros Bolivarianos de Informática y Telemática (CBIT), adquirir el Plan Internet Equipado, interconectar a los organismos del Estado, son algunos de los beneficios que brinda Cantv con la instalación de esta fibra óptica.
Kilómetros y kilómetros de inclusión
En la región del sur los sectores beneficiados con dicha colocación fueron Santa Elena de Uairén, Doña Bárbara, UD 145 y UD 146 en Puerto Ordaz y San Félix, los cuales se pusieron en funcionamiento en los meses de abril y julio respectivamente; allí Cantv instaló más de 5 Km de fibra óptica y cerca de 2.176 puertos Aba.
En la región de Los Andes, entre junio y agosto, la Empresa de telecomunicaciones colocó en las ciudades de Michelena y Cordero 7 kilómetros de fibra y 1792 puertos; mientras que en la región Centro Occidental específicamente en Crepúsculo del estado Lara, se instalaron 1.344 puertos y 3 kilómetros de fibra en el mes de junio.
Con estas instalaciones, Cantv fortalece su plataforma a lo largo y ancho del territorio nacional en beneficio del desarrollo social y económico del país, con el objetivo de que todos los venezolanos puedan acceder a los servicios de telecomunicaciones a través de una moderna y sólida infraestructura tecnológica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario