.

.

viernes, 22 de octubre de 2010

La comunidad aprendió a encuadernar libros en la Imprenta de la Cultura

La Fundación Imprenta de la Cultura sigue trabajando en pro de las comunidades y articulando esfuerzos con otros niveles de gobierno. Esta vez  su integración permanente con la Alcaldía del Municipio Bolivariano Ambrosio Plaza de Guarenas, permitió a madres y alumnos de escuela de esa localidad mirandina participar en un Taller de Encuadernación Artística y Conservación de libros.

Esta actividad forma parte del Programa de Educación Popular, las escuelas visitan la Imprenta, que se desarrolla como parte  de la Gran Explosión Cultural Bicentenaria, el cual tiene por objetivo principal establecer una relación afectiva con el libro partiendo del hecho maravilloso de dar a conocer la Imprenta de la Cultura y participar en la elaboración  de bienes culturales editoriales, y sensibilizar desde el espacio de la lectura a niños, niñas y adolescentes.

Alrededor de 20 representantes de las escuelas: Ángela Betancourt y Miguel Otero Silva de Guarenas, aprendieron este arte de la mano de Ángel Gil, quien es guillotinero y ejerce de manera voluntaria esta hermosa tarea de ser maestro de encuadernación en sus horas libre.

“Ha sido grandioso encontrarme con esta multitud con ganas de aprender este oficio, que me ha llenado de satisfacción en los más de 7 talleres que he dictado, gracias al impulso y motivación por parte de la Imprenta de la Cultura”, destacó Gil.

Asimismo, Reina Porto, directora de educación del municipioAmbrosio Plaza destacó lo importante que ha sido mantener relaciones con la Imprenta de la Cultura, a través de la Coordinación de Comunicaciones y Relaciones Intitucionales dirigida por Solcire Pérez y en consonancia con el espíritu revolucionario que adelanta la gestión de su presidente, Miguel Márquez.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario