.

.

viernes, 22 de octubre de 2010

Decadencia del imperialismo se refleja en America Latina

Los dominantes del mundo se encuentran en decadencia y nuestra cooperaciones tiene más importancia que antes”.
Así lo afirma el Presidente de la Republica Islámica de Irán, Mahmoud Ahmadineyad, en rueda de prensa conjunta con su homólogo Hugo Chávez, quien realiza una vista de trabajo a esta nación.
El líder persa condena la presencia imperialista y militarista en América Latina, al tiempo que destaca la decadencia de “los dominantes del mundo, en la región gracias la presencia de los movimientos progresistas y de presidentes antiimperialistas. Ante los países progresistas están condenados al fracaso y en América Latina se percibe antes que cualquier otra parte del  mundo”, destaca el Mandatario. 
Envía su solidaridad al presidente de Ecuador, Rafael Correa, por el reciente intento de golpe de Estado, hecho que condena por se antidemocrático.
Explica que Venezuela e Irán tienen el objetivo de crear un nuevo sistema de igualdad, justicia y humanidad para todos los pueblos. 
“Estamos juntos y unidos y ante los prepotentes del mundo, vamos a solucionar los problemas de nuestros propios pueblos”, resalta el presidente Ahmadineyad.  
Respecto a  la relación bilateral entre Caracas y Teherán el dignatario reseña  “nuestras relaciones siempre han sido importantes y fraternal,  hemos llegado a un  nivel más estratégico”.
Al concluir su intervención el líder iraní expresa, “Viva Venezuela viva Irán vivan los pueblos libres del mundo”






Volver a la pagina principal 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario