.

.

viernes, 22 de octubre de 2010

Sector educativo se sumó al debate del Sistema Deportivo Nacional

Los torneos “Future” que se realizan desde la pasada semana en el país han significado una oportunidad valiosa de sumar experiencia para la nueva generación de tenistas venezolanos, así lo aseguró Humberto Lucena, director técnico de la Federación Venezolana de Tenis de Campo.


“Ellos tienen la oportunidad ganar mucha experiencia al jugar contra tenistas profesionales, ver cómo se preparan, alimentan, calientan o se comportan, entre otras cosas, y así copiar todo lo bueno de ellos para mejorar su juego”, expuso el federativo.


Nombres como Efraín Noguera, Juan Carlos Ceballos, Carlos Arbiza y Tomas Tenreiro integran la lista de talentos jóvenes, quienes participan en estos eventos organizados por la Federación local y con el respaldo del Ministerio del Poder Popular para el Deporte.


“Son muchachos muy jóvenes que no llegan aún a los 18 años, a los que se le brinda la oportunidad porque han hecho merito representando al país en torneos internacionales o ubicándose constantemente entre los primeros lugares en los campeonatos nacionales”, apuntó Lucena.


Asimismo, el funcionario explicó que no es fácil lograr una respetada carrera deportiva en el tenis, puesto que, además de la constancia y condiciones, se debe tener la posibilidad de participar en eventos internacionales de jerarquía que ayuden a ganar experiencia y sumar puntos.


“Estos torneos también sirven para que un mayor número de nuestros atletas profesionales puedan sumar puntos al ranking internacional, pero es muy costoso mantenerse fuera compitiendo”, complementó el dirigente venezolano.


Este caso también se aplica para la rama femenina, ya que recientemente se realizó en Caracas un torneo profesional, el cual tuvo como máxima figuras a las criollas y aún juveniles Adriana Pérez y Andrea Gamíz.














Volver a la pagina principal 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario