.

.

viernes, 22 de octubre de 2010

CICPC esclarece homicidio de joven de 16 años

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas esclareció el homicidio de la joven Katherine Leticia Vanegas Ramos, de 16 años de edad, localizada el pasado domingo 17 de octubre en el parque Francisco Tamayo de  la urbanización Manzanares Este, municipio Baruta.

El jefe de la División Contra Homicidios del CICPC, comisario jefe Ramón Silva Torcat informó que el cuerpo de la víctima se encontraba en avanzado estado de descomposición, por lo que fue necesario realizar una serie de estudios de odontología y antropología forense a fin de determinar la data de la muerte.

Luego de los estudios se determinó que era una persona de sexo femenino, entre 16 y 20 años de edad, que tenía aproximadamente un mes de muerta. “Con esta información se inició la investigación de campo y documental, logrando identificar que se trataba de Katherine Leticia Vanegas Ramos”, dijo el comisario Silva Torcat.

Posteriormente, los pesquisas determinaron que la muerte de la joven fue causada por asfixia mecánica. Asimismo, indicó el jefe policial que la occisa presentaba 19 semanas de embarazo y a través de las investigaciones se conoció que el presunto padre era un adolescente de 17 años de edad, que estudiaba con la víctima.

En este sentido, se analizaron los archivos fílmicos correspondientes a las cámaras de seguridad, ubicadas en los alrededores del lugar del crimen, con lo que se logró determinar que el adolescente identificado en el video responde a las mismas características  del posible responsable del embarazo, quien estaba con la víctima y luego de una discusión perdió el control y la ahorcó.

El victimario fue aprehendido el día de ayer por funcionarios del CICPC, quienes lograron ubicar la franela que llevaba el día del suceso, a la que se le practicaron las experticias necesarias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario