.

.

viernes, 22 de octubre de 2010

Compañía Nacional de Circo brilló en el Zulia


Prensa IAEM (22.10.10) Desde el pasado 14 de septiembre la carpa de la Compañía Nacional de Circo (CNC), se trasladó junto a más de 46 personas al estacionamiento del estadio Pachencho Romero de la cálida ciudad de Maracaibo, con el fin de presentar su primera producción llamada Aquiles en el Jardín de los Retazos, y con ella celebrar un año de creación y arduo trabajo en las comunidades.

Durante un mes de trabajo, más de 15 mil espectadores, entre propios y visitantes, disfrutaron esta emotiva y hermosa pieza, inspirada en varias obras del escritor venezolano Aquiles Nazoa, destacando La vida privada de las muñecas de trapo y la historia de un caballo que era bien bonito.

La exhibición se trasladó a los municipios Mara, San Francisco, Miranda y Maracaibo, desarrollando 12 funciones comunitarias con el objetivo de dar a conocer y reconocer las artes circenses en dichas poblaciones.

Concientes de que la formación es un factor fundamental, la CNC realizó una serie de talleres de acrobacia, tela, malabares y equilibrio, dictados por profesores y artistas de la CNC, en los que participaron 180 personas.

A juicio de Darwin García, Director General de la CNC, “el objetivo trazado en el Zulia fue cumplido”,  Igualmente indicó que se espera poder tener un mayor alcance territorial y así profundizar el hecho artístico en Venezuela. Para culminar informó que se tiene previsto que la carpa de circo se traslade próximamente al estado Yaracuy y seguir impulsando la cultura para el pueblo. (Fin/Mariely Martínez Mora)





No hay comentarios.:

Publicar un comentario