.

.

viernes, 22 de octubre de 2010

Minamb y parroquia La Vega articulan Plan Bicentenario

Como parte del relanzamiento del Plan Caracas Bicentenario, el ministro del Poder Popular para el Ambiente, Alejandro Hitcher Marvaldi, asistió a la primera asamblea de ciudadanos y ciudadanas realizada en la parroquia La Vega a objeto de buscar las soluciones necesarias a la problemática que está afectando a la comunidad.


El ministro aclaró que con estas actividades se desea articular con las comunidades organizadas para que realicen propuestas que a su vez se canalicen a través de los organismos responsables de darle seguimiento a los problemas planteados. Resaltó que estas reuniones se llevarán a cabo cada 15 días para supervisar el desarrollo de los proyectos expuestos por el mismo colectivo.   


Recordó que el Plan Bicentenario está compuesto por tres etapas, la primera consiste en el embellecimiento de espacios públicos y áreas de recreación; la segunda fase compuesta por actividades de mayor profundidad como limpieza de drenajes, vialidad, entre otros, y una tercera referente a proyectos macros como construcción de viviendas que beneficien de manera permanente a la población.


Este plan se inició en el pasado mes de abril para conmemorar los 200 años de  independencia de nuestro país y está orientado a recuperar los sectores más necesitados de la ciudad capital, por lo que el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente tiene previsto realizar en La Vega la rehabilitación de alcantarillas, recolección de desechos sólidos, vialidad, trabajos de paisajismos, mantenimiento de agua servida y abastecimiento de agua potable.


Mariela Machado del Comité de Tierras Urbanas “Independencia Rafael Gaiza”, destacó que “con estas asambleas institución y comunidad juntas buscan respuestas a las necesidades inmediatas que nos están afectando para así mejorar la calidad de vida del colectivo.”


Leopoldo Rodríguez perteneciente al Consejo Comunal “Dios con Nosotros”, expresó “queremos que el socialismo avance pero un socialismo constructivo y sacar de las fallas soluciones. Estas asambleas son importantes porque aquí se recoge toda la inquietud de las comunidades y de esta manera darle atención a las parroquias más necesitadas.”








Volver a la pagina principal 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario