.

.

viernes, 22 de octubre de 2010

Venta de alimentos benefició a 500 personas en Petare

Cumpliendo con el plan de defensa de la soberanía alimentaria que lleva a cabo el Gobierno Bolivariano, fue realizada una jornada socialista de alimentos en la parroquia Petare ubicada en Caracas, donde se distribuyeron más de tres toneladas de productos pertenecientes a la cesta básica, además de 466 kilos de pescado de diferentes especies a precios justos, beneficiando con ello a más de 500 personas de la comunidad.
Durante la jornada organizada por el Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca), en conjunto con el Sistema de Suministro Socialista y el Ministerio del Poder Popular para el Comercio, se vendieron 3.300 kilos de alimentos entre arroz, mantequilla y leche, al tiempo que se expendieron 1.500 kilos entre carne y pollo.
Entre las especies de alimentos marinos que estuvieron a la orden de los presentes destacaron el corocoro, anchoa, jurel, róbalo, bagre, lamparosa, cazón, tajalí, cojinúa y camarones. Estos últimos, provenientes de las granjas camaroneras Ricoa y Montealto, ambas pertenecientes a la Empresa Mixta Socialista Pesquera Industrial del Alba (Pescalba). Asimismo, se puso a disposición de los lugareños productos de uso personal, limpieza, lácteos y charcutería. 
Los habitantes de la mencionada parroquia, se mostraron agradecidos con el operativo. “Compré de todo con poco dinero y agradezco que estos mercados se hagan directamente en la comunidad”, expresó Argelia Pelufo, habitante de la zona. 
De igual forma Narciso Guzmán, beneficiado con el operativo acotó, “me parecen excelentes estas ventas porque compré pescado fresco y muy económico en comparación de los mercados privados”.
Estas ferias socialistas serán realizadas cada 15 días en la parroquia de Petare hasta que finalice el año, con el objetivo de ofrecer a los lugareños productos de calidad y a precios justos. 








Volver a la pagina principal 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario