.

.

viernes, 22 de octubre de 2010

Conversatorio: El pensamiento de Ernesto Che Guevara

Entre los años 1963 y 1964 se desarrolló en Cuba un debate sobre la economía, que ha transcendido como una de las principales confrontaciones de ideas, abierta, profunda, flexible y sobre todo, desde posiciones de izquierda, entre un grupo de dirigentes y teóricos de la economía. Participaron europeos y cubanos. Un papel preponderante lo jugó el Che, quien inició e impulsó esa polémica. 

Lo que estaba detrás de aquel debate, en el terreno de las ideas, era la urgencia y la necesidad de desarrollar un pensamiento económico propio de la Revolución Cubana. La planificación socialista, su significado, texto de Ernesto Che Guevara, forma parte de los escritos realizados por él para fundamentar sus criterios y posiciones. 

El conversatorio contará con la participación de Gonzalo Azuaje, diputado suplente de la Asamblea Nacional y Horacio Piñango, por el Frente Cultural de La Vega. La actividad se desarrollará el viernes 22 de octubre, a las 9:00 am en la sala C, piso 6 del Celarg. La entrada es libre.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario