.

.

viernes, 22 de octubre de 2010

Guárico avanza como uno de los mayores receptores de inversión del Estado

Con una inversión de más de 400 millones de bolívares fuertes en materia de vialidad, el estado Guárico avanza como uno de los mayores receptores de inversión por parte de Gobierno Bolivariano.

Así lo informó el ministro del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés, durante un recorrido que hizo en el tramo San Juan de los Morros-Dos Caminos, Troncal 12, acompañado por el gobernador encargado de la entidad, Arturo Suárez.

Garcés indicó que se está haciendo un levantamiento de todos los requerimientos de la zona y de las obras ejecutadas, a fin de optimizar e impulsar los trabajos que venía realizando el gobernador William Lara, para así lograr una mejor transitabilidad, "ofreciendo a los conductores una vía más segura y acorde con las necesidades", dijo.
El tramo San Juan de los Morros-Dos Caminos comprende 12 kilómetros y ha requerido una inversión 90 millones.
Adicionalmente, está siendo rehabilitada la carretera Santa María de Ipire- El Socorro, troncal 15, que abarca 14 kilómetros.
El titular de Transporte y Comunicaciones agregó que gracias a la aprobación de los proyectos por parte del presidente de la República, Hugo Chávez, en materia de vialidad, serán llevados a cabo otros tres proyectos viales: Tucupido- San Geronimo- El Socorro, Zaraza- Tucupido y Calabozo- Encrucijada de El Socorro.

En este sentido, el ministro indicó que se prevé que en un lapso no mayor a nueve meses, el tramo San Juan de los Morros- Dos Caminos estará listo, ya que el Presidente aprobó recientemente otros 220 millones de bolívares fuertes para la conclusión de los trabajos.

"Se está realizando una rehabilitación integral y apoyando el trabajo que viene realizando la Gobernación del estado, lo cual va a consolidar esta vía como una importante arteria vial de flujo de personas y de mercancías a lo largo de la región", manifestó Garcés.

Además de las mejoras en materia de vialidad, el ministro hizo referencia a los casi 700 kilómetros del eje ferrocarrilero que se está construyendo, lo que en conjunto hace que Guárico sea uno de los mayores receptores de inversión por parte de Ejecutivo Nacional.

"Esto es muestra de la importancia que para la Revolución tienen las actividades que en Guárico se desarrollan, ya que es catalogado como el corazón de Venezuela", destacó Garcés.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario