.

.

viernes, 22 de octubre de 2010

Parque del Oeste presenta actividades ecológicas en Plaza Caracas



En el marco de la Toma de Plaza Caracas 2010, funcionarios del Parque del Oeste Alí Primera y voluntarios de la parroquia Sucre llevaron a cabo una exposición de productos artesanales hechos con vetiver.


En un stand ubicado a las puertas del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb) de 9 de la mañana a 4 de la tarde, los transeúntes pudieron apreciar los resultados de diversos programas de formación comunitaria que se realizan en las instalaciones del conocido parque capitalino.


Raúl Saldivia, director del parque anfitrión, explicó que la idea de la actividad es dar a conocer al público las bondades de esta gramínea, cuyas ventajas consisten en ser materia prima para la cestería y demás artesanías, además de fungir como protección contra la erosión en taludes o farallones. 


Saldivia extendió la invitación a los visitantes de la Plaza Caracas a asistir a los talleres de lombricultura, vetiver y otras actividades socioambientales dictadas en el Parque del Oeste y que son organizadas conjuntamente por la comunidad y funcionarios del Instituto Nacional de Parques Nacionales, ente adscrito al Minamb.










Volver a la pagina principal 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario