.

.

viernes, 15 de octubre de 2010

Hoteles Venetur servirán de centros para la formación turística

(Prensa Mintur).- Con la finalidad de ofrecer una alternativa educativa gratuita a todos los trabajadores dependientes de la cadena de hoteles de Venezolana de Turismo (Venetur) e impulsar la calidad en el servicio, el Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur) tiene previsto inaugurar este mes tres centros de Capacitación Turística Regional ubicados en estos establecimientos hoteleros.

La iniciativa surgió de la suscripción del Convenio Integral de Cooperación entre Cuba y Venezuela, a través del cual se intercambiaron conocimientos con expertos cubanos para el levantamiento del proyecto educativo y el desarrollo de cuatro módulos pilotos venezolanos ubicados en Maracaibo, Margarita, Caracas y Puerto La Cruz, este último inaugurado el pasado 7 de octubre.

La charlas informativas, talleres, seminarios y conferencias de máximo 8 horas académicas están destinadas a los 2.111 trabajadores directos de estos cuatro hoteles. Las áreas de interés formativo van desde: eventos, banquetes, administración de personal, recepción, ventas, atención al usuario, cocina, decoración, animación y recreación. 

El esfuerzo reúne a más de 100 facilitadores del Colegio Universitario Hotel Escuela de los Andes Venezolanos (Cuhelav), el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), la Universidad de Margarita (Unimar), el Colegio Universitario de Caracas (CUC), la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (Unefa) y la Universidad de Oriente (UDO).

Al respecto, el gerente general de Gestión Hotelera de Venetur, Esnardo Salazar, aseguró que “nuestro interés es colocar al alcance del pueblo venezolano todas las facilidades necesarias para que adquieran conocimientos”.  

Se tiene previsto para el próximo año la creación de otras sedes en el resto de los hoteles de la operadora turística estatal, así como la apertura de la oferta educativa a consejos comunales y público general. (Loyba G. Arias / Prensa Mintur)



No hay comentarios.:

Publicar un comentario