.

.

viernes, 15 de octubre de 2010

Formación durante el Festival del Cine Venezolano


Además de la exhibición de cine nacional más importante, para el Festival del Cine Venezolano Mérida 2010 están programados un conjunto de talleres formativos en las diversas áreas involucradas en la labor audiovisual.
En la dirección de actores los cineastas invitados y los protagonistas de sus historias hablarán sobre la compleja relación que se establece entre unos y otros, complementado con la participación de Beto Benites sobre la dirección de casting y el Instituto de la Voz respecto a este importante instrumento escénico.
También se abordarán aspectos técnicos como sonido, animación, efectos especiales, stop motion e iluminación. Otro tanto sobre las tendencias del corto y el largo en el mundo por parte de Roberto Barrueco y Erick Gonzalez, dos de los invitados internacionales, y cómo hacer una ópera prima con Hector Palma, Diego Velasco y Jorge Navas.
La producción, distribución y las políticas aplicadas al cine desde el estado complementan el programa. Para el jueves 28 de octubre, último día del Festival se desarrollarán el conversatorio “Juntos pero no revueltos”.
Más información: www.fundearc.org, y las redes sociales de Facebook y Twitter.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario