.

.

viernes, 15 de octubre de 2010

Comunidades organizadas promoverán un nuevo sistema deportivo







La antigua sede sindical de Caracas ubicada en El Paraíso se convirtió este jueves en el espacio propicio para que los miembros de la comunidad organizada se reunieran con el Ministro del Poder Popular para el Deporte, Héctor Rodríguez Castro, con el fin de aportar las ideas necesarias para construir el nuevo Sistema Nacional de Actividad Física, Deporte y Recreación que regirá la política deportiva del país.


Promotores venezolanos, promotores cubanos de Barrio Adentro Deportivo, voceros deportivos de los Consejos Comunales, coordinadores parroquiales y la población en general disfrutaron de la ponencia realizada por el Ministro, donde se les dio a conocer el diagnóstico de la situación actual, la categorización de los problemas y la ruta a tomar para solucionar esos escollos.


“Este encuentro forma parte del cronograma de reuniones que tenemos planificadas con cada uno de los actores del deporte nacional. En especial, la reunión con la comunidad organizada es sumamente importante porque nos permite recoger de primera mano los problemas que posee el deporte, esa opinión de aquellos que viven la realidad más de cerca”, explicó el titular de Mindeporte.


Mucho por discutir
Diversos fueron los temas que salieron a relucir durante la conversación, pero mayor espacio tomaron los problemas referidos a las instalaciones deportivas y a la estabilidad económica y social de los entrenadores.


“Nos parece una excelente iniciativa la que está desarrollando el ministro de acercarse a la comunidad para debatir. Nosotros aprovechamos la oportunidad para hacerle llegar un plan para la recuperación del Polideportivo Bravos de Apure de Caricuao, espacio importante para el desarrollo de nuestros talentos”, explicó el señor, Francisco Rivero, representante del Consejo Comunal Bravos de Apure de la UD4 de Caricuao.


Como esta propuesta, varias fueron recibidas por el ministro Rodríguez Castro. “El problema de las instalaciones es un tema que tenemos que estudiar con detenimiento para establecer los responsables. Gracias al Censo Deportivo Nacional, tendremos una idea más clara de la cantidad de espacios y quienes serán los encargados de mantenerlos”, aseguró.


Uno de los más aplaudidos de la mañana fue el entrenador, Julio Liendo, quien fue rescatado por la Misión Negra Hipólita luego de estar sumergido en el mundo de las drogas por más de 10 años.


“Los entrenadores en los barrios necesitamos una mayor seguridad social. El resto lo hacemos nosotros porque estamos dispuestos a seguir formando a los futuros talentos y a alejar a los niños y jóvenes de los vicios”, acotó.


Los presentes se comprometieron a estudiar la propuesta presentada por el Ministro y devolver las inquietudes, valoraciones y contribuciones. Por su parte, Rodríguez Castro, prometió visitar los diferentes sectores con el fin de observar de cerca la situación.


“Este tipo de reuniones tenemos que hacerlas más seguido porque nos nutre. Todo el país quisiera que fuera a visitarlos pero estoy haciendo todo lo posible. La invitación continúa abierta para que juntos construyamos el Sistema Deportivo Nacional”, acotó el máximo representante del deporte nacional.










Volver a la pagina principal 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario