.

.

viernes, 15 de octubre de 2010

La música invade este fin de semana la Sala José Félix Ribas

La Fundación Compañía Nacional de Música (FCNM) continúa con el exitoso ciclo de entrevistas con los personajes que han dejado huella en la historia musical venezolana, con el encuentro Desde la Riba con Evio Di Marzo, reconocido cantautor venezolano, fundador y líder de Adrenalina Caribe, una de las agrupaciones más vanguardistas de la música urbana en la década de los años 80.

Autor de temas emblemáticos como: De dónde viene tu nombre, Yo sin ti no valgo nada y Niña hermosa. Di Marzo revelará detalles de su vida y su trayectoria como cantante, compositor, arreglista y percusionista, con la participación como interlocutor de José Rafael Naranjo.

La cita para esta edición de Desde la Ribas con Evio Di Marzo es este viernes 15 de octubre a las 5:00 pm en la Sala José Félix Ribas.

Historias de luna con Norma Madrid

Este sábado 16 de octubre, a las 4:00 pm, la FCNM invita al concierto que ofrecerá la cantante venezolana Norma Madrid en la Sala José Félix Ribas, en el cual interpretará los temas incluidos en su álbum debut titulado Historias de Luna.

Esta interprete estará acompañada de músicos de gran trayectoria como: Klever Camero en el piano y el teclado, David Carpio en el bajo, Pedro Colombet en la guitarra y el cuatro, Lester Paredes en la flauta y el saxo, Ramón Rodríguez en el violín y Rolando Canónico en la percusión.

La destacada mezzosoprano interpretará un variado repertorio venezolano e internacional con temas como Tierra de duendes, de Frank Quintero; Tu guardián, de Juanes; Sonríe al despertar, de Ilan Chester, Como pequeña gota de rocío, de Simón Díaz; Moon river, de Henry Mancini y Eleanor Rigby, de The Beatles.

Gala de autores y solistas venezolanos con la filarmónica

Obras de Gonzalo Castellanos, Modesta Bor, Antonio Estévez y Pedro Mauricio González, serán interpretados este domingo 17 de octubre por la Orquesta Filarmónica Nacional (OFN) en un concierto que tendrá como invitados especiales a la reconocida cantante Inés Feo La Cruz y al flautista Miguel Pineda.

La apertura de la gala dominical está a cargo de la OFN con la obra Antelación e imitación fugaz, de Gonzalo Castellanos Yumar (1926). Seguidamente se interpretarán obras de compositores venezolanos para voz y orquesta, con la participación especial de la mezzosoprano Inés Feo La Cruz. 

Asimismo, forman parte del repertorio Coplas venezolanas, entre las que destacan: Canción de Cuna para dormir a un negrito y Pregón de la neoespartana Modesta Bor (1926-1999), así como El jazminero estrellado, Canciones otoñales y Polo doliente del maestro Antonio Estévez (1916-1988).

Adicionalmente la OFN interpretará Del Tuy a Caracas, dedicada a la inauguración del Ferrocarril Caracas-Valles del Tuy y el concierto para flauta y orquesta Collage, con la participación como solista del flautista Miguel Pineda, obras de Pedro Mauricio González, quien también dirigirá la orquesta. (FIN/Prensa MPPC)




No hay comentarios.:

Publicar un comentario