.

.

viernes, 15 de octubre de 2010

Música clásica en el auditorio del MAC

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Fundación Museos Nacionales, invita a la población al concierto de la Fundación del Estado para el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela (FESNOJIV), el cual se presentará el domingo 17 de octubre, a las 11:00 am, en el Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo.
FESNOJIV comienza sus actividades en el año de 1984 y actualmente está bajo la guía del director y docente Carlos Sedán. Esta fundación está conformada por las Orquestas de Iniciación y Sinfónica Infantil, las cátedras de las diferentes familias de Instrumentos que conforman las Orquestas Sinfónicas y el Lenguaje Musical.
La Práctica Coral, integrada tres coros está conformada por los Niños Cantores de Caracas. Esta agrupación , comienzan sus actividades en Octubre de 1996, bajo la dirección de su fundadora la profesora Irina Capriles, en la nueva etapa de la Orquesta Sinfónica Infantil del Núcleo San Agustín.
Los Niños Cantores de Caracas y el Coro Juvenil se unen regularmente a los montajes Sinfónicos Corales del Sistema Nacional de Orquestas y Coros, y participan en diversos talleres y seminarios, festivales y conciertos del ámbito coral.
Los egresados de este Núcleo integran hoy filas de los diferentes programas Académicos Orquestales de la FESNOJIV y de varias Orquestas Sinfónicas Profesionales a Nivel Nacional e Internacional.
Diversas canciones interpretarán este grupo de niños, niñas y jóvenes para el deleite de todos los presentes, y de todos aquellos que disfrutan de la música clásica. ¡Asiste! (FIN/Prensa MPPC)



No hay comentarios.:

Publicar un comentario