.

.

viernes, 15 de octubre de 2010

Voces sinfónicas y reflexiones plásticas en la GAN







El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Fundación Museos Nacionales, invita este domingo 17 de octubre, a partir de las 3:00 pm, a la presentación del Coro Sinfónico Juvenil Metropolitano y al eventoConversaciones con una obra de arte. Los Comisarios de Héctor Poleo, a cargo de la investigadora Carolina Balza en la Galería de Arte Nacional.
El Coro Sinfónico Juvenil Metropolitano nace en el año 2006 como iniciativa del Maestro José Antonio Abreu, para crear de la misma manera que las orquestas coros juveniles en cada región del país. Desde entonces, esta agrupación aborda obras musicales de gran formato, participa en montajes sinfónico-corales y permite a sus integrantes poseer una formación sólida como cantantes y directores corales competentes y de alto nivel. Entre ellos, con motivo de esta presentación en la GAN, se contará con la directora Lourdes Sánchez, el director asistente Juan Leonardo Gorrín y la maestra de canto Margot Parés Reyna.
Durante su trayectoria, el Coro Sinfónico Juvenil Metropolitano ha llevado a cabo montajes de importantes y novedosas obras corales y sinfónico-corales, tales como sus conciertos de reconocidos madrigales universales y venezolanos; además de haber contando con notables directores como Gustavo Dudamel, Krystof Penderecki, Issac Karabtchevsky, Nicolas Kraemer, Sir Simon Rattle, Alfredo Rugeles, Felipe Izcaray, Inocente Carreño, Christian Vásquez, Pablo Castellanos, Gérald Wirth, Sir Simon Rattle, entre otros.
Para la tarde de domingo ofrecerán un repertorio que incluye piezas comoDespertar (con poesía de Luis Barrio Cruz y música de Antonio Estévez), La perla insomne (poesía de Efraín Subero y música de Modesta Bor), Berceuse (de Kasimierz Serocky), El arreo (poesía de Julio Morales Lara y música de Antonio Lauro), El jilguero (poesía de Francisco de Quevedo y música de Vicente Emilio Sojo), Virga Jese (de Anton Bruckner), Ave María (de Javier Busto) y Ave Maris Stella (de Trond Kverno).
Reflexiones sobre Los comisarios
También para esta tarde de domingo 17 de octubre, como parte de la exposiciónColección Permanente. Fundación Museos Nacionales. Arte venezolanose ha programado la actividad Conversaciones con una obra de arte. Los Comisariosde Héctor Poleo, a cargo de Carolina Balza, investigadora de la GAN, en el que se podrá disertar con el público sobre este óleo con carácter de realismo social.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario