.

.

viernes, 15 de octubre de 2010

Falsa alarma de bomba en avión de Rutaca con destino a Táchira



Maiquetía, 14 de octubre de 2010 (Prensa IAIM).- En horas de la mañana de este jueves un avión Boeing 737, matrícula YV369T de la aerolínea Rutaca que se disponía a iniciar el embarque de pasajeros desde Maiquetía con destino a San Antonio del Táchira, fue objeto de una revisión exhaustiva por parte de las autoridades del Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar” debido a una falsa alarma de bomba.
 La aeronave con vuelo signado 1318, con 119 pasajeros que iban a iniciar su embarque, se encontraba en la puerta N° 11 del terminal nacional, cuando a las 8:30 de la mañana personal de Asistencia al Pasajero del IAIM recibió una llamada anónima que indicaba insistentemente una presunta alarma de bomba.
 Cumpliendo con los protocolos establecidos en aras de garantizar la integridad de los viajeros, se suspendió el embarque e inmediatamente el Centro de Operaciones de Emergencia del IAIM, en coordinación con los cuerpos de seguridad, activó un Plan de Contingencia, atendiendo esta situación de acuerdo a las normativas de seguridad de la aviación civil establecidas en este tipo de eventualidades.
 Los pasajeros fueron trasladados a una sala del Nivel I del Edificio Administrativo del instituto, donde personal de seguridad aeroportuaria realizó un chequeo corporal, así como una revisión minuciosa de los equipajes de mano, sin encontrar nada.
 Personal de Operaciones, Seguridad y Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y del Instituto Naciona de Aviación Civil (Inac), trasladaron la aeronave a un punto aislado para su revisión.
 Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) con semovientes caninos, realizaron una inspección exhaustiva del avión, así como en cada uno de los equipajes facturados de los viajeros, sin encontrar ningún artefacto explosivo.
 Finalmente, los viajeros reanudaron su vuelo hacia su destino final a las 12:18 del mediodía en el mismo avión de la aerolínea.
 Es importante resaltar, que esta situación no interrumpió las operaciones aéreas en el aeropuerto y la actividad se desarrolla con absoluta normalidad.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario