.

.

viernes, 15 de octubre de 2010

Sistema Nacional de Orquestas de Venezuela inspira a italianos






El Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, es inspiración el mundo para crear experiencias similares. 
La asociación cultural “Música in Gioco” de la ciudad italiana de  Bari pone en marcha un proyecto piloto inspirado  en el venezolano, diseñado por el Maestro José Antonio Abreu. 
Para la ocasión la directiva de la asociación cultural invitó al Cónsul de Segunda  de Venezuela Bernardo Borges, quien reseña la importancia que tiene en su país este proyecto.
Entre otras bondades el sistema de orquestas es una oportunidad de integración social de la infancia y la juventud a partir de la apropiación de la música clásica, destaca.  
“En una sociedad narcotizada por un modelo cultural espectacular y televisivo, la proyectos como éste recuperan el valor de vivir y sonar en sinergía y en el respeto del propio rol en la orquesta, con la conciencia de participar en una experiencia única para la salud mental y espiritual del ser humano”, enfatiza.  
En la propuesta italiana participan 32 niños y planean crear talleres dirigidos a  jóvenes de escasos recursos económicos, con la finalidad de prevenir la deserción escolar y favorecer la capacidad de socialización y de cooperación.






Volver a la pagina principal 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario