.

.

viernes, 15 de octubre de 2010

Movimientos sociales discuten sobre cambio climático

Caracas 14.10.10 (Prensa Minamb).- Durante los días 15 y 16 de octubre, el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb) realizará las 2das Jornadas de Cambio Climático para el Poder Popular en la sede del Instituto de Estudios Avanzados (Idea). 
Lissette Hernández, directora general de Gestión y Cooperación Internacional del Minamb, destacó que “como habitantes de este planeta debemos empezar a tener prácticas racionales con nuestro medio. Es lo mínimo que podemos hacer desde ahora al alimentar este tipo de debates”. 
Hernández señaló que estas jornadas se vienen realizando desde la participación de Venezuela en la Cumbre de Cochabamba, donde nuestro país, en solidaridad con el Gobierno de Bolivia, se unió a la iniciativa de hacer escuchar la voz de los pueblos para buscar soluciones al deterioro ambiental del cual estamos siendo víctimas y victimarios. 
También se refirió a la necesidad que sentía el pueblo venezolano de conocer cada vez más sobre este fenómeno, por ello, el Minamb a través de actividades dirigidas a las comunidades organizadas se propuso difundir todo lo referente a cambio climático, haciendo del conocimiento público temas como el efecto invernadero, el protocolo de Kyoto, los mercados del carbono y otros.
Hernández dijo que la intención de estos espacios es discutir, junto al colectivo, la necesidad de cambiar el modelo de desarrollo, así como los patrones de producción y consumo para que el cambio global no se quede en el discurso. Estas actividades tienen como objetivo macro producir una estrategia nacional de cambio climático para minimizar sus efectos.
En cuanto a la posición de Venezuela en la venidera Cumbre Climática de Cancún (29 de noviembre al 10 de diciembre), resaltó que “estamos abogando para que el consenso que se alcance sea con la participación de todos los países, desde el más grande hasta el más pequeño, a fin de defender lo que se ha venido acordando en el protocolo de Kyoto”. (FIN/Vianne Antón)




No hay comentarios.:

Publicar un comentario