.

.

viernes, 15 de octubre de 2010

No había razón para cambiar el nivel de producción”





El titular del despacho energético también observó que los inventarios se encuentran en los niveles más altos de los últimos cinco años


Viena, 14 de octubre de 2010.-  La Organización de Países Exportadores de Petróleo  (OPEP) decidió no cambiar sus cuotas de producción al celebrar su 157° reunión ministerial.


“No había razón para cambiar el nivel de producción”, comentó Rafael Ramírez, ministro del Poder Popular para la Energía y Petróleo y presidente de PDVSA, quien destacó que la decisión tomada en diciembre de 2008 en Orán (Argelia), que elevó el recorte de producción hasta 4,2 millones de barriles por día permite que al menos ahora el promedio del barril se encuentre en los 70 dólares. 


“Creemos que el próximo años vamos a alcanzar un precio de entre 90 y 100 dólares”, indicó Ramírez, quien desestimó que tales cotizaciones repercutan en la economía global y, refirió que ésta sí se ha visto afectada por factores especulativos.


Ramírez defiende la subida de los precios del crudo por cuanto se garantizarían inversiones en el sector y para el desarrollo nacional.


El titular del despacho energético también observó que los inventarios se encuentran en los niveles más altos de los últimos cinco años. La OPEP volverá a reunirse el 11 de diciembre próximo en Quito 






Volver a la pagina principal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario