.

.

viernes, 15 de octubre de 2010

28 Consejos Comunales recibieron financiamiento para ejecutar proyectos educativos

Mérida, 15 de octubre de 2010.- Diversas comunidades organizadas de Mérida fueron beneficiadas con recursos económicos otorgados  por la Oficina Nacional Antidrogas (ONA).

Estos recursos fueron designados por el Fondo Nacional Antidrogas (Fona), instancia encargada de cumplir con las políticas implementadas por el Gobierno bolivariano, a través de sus programas educativos, culturales y deportivos, que tienen como propósito prevenir el consumo de drogas en las comunidades.

El Consejo Comunal Av. 2 Lora San Mateo sector El Llano, perteneciente al municipio Libertador, fue una de las organizaciones comunitarias beneficiadas con este aporte, que asciende a unos 100 mil bolívares, los cuales fueron destinados a la compra de material audiovisual y útiles escolares, como parte del proyecto  “Siembra de valores para la vida“, que imparte la ONA.

En un acto público realizado el pasado 9 de octubre  en el liceo Libertador, ubicado en la parroquia El Llano, los voceros y voceras de este Consejo Comunal  entregaron a los representantes de los niños unos 300 bultos, con material educativo a ser utilizado durante el presente año escolar.

            En el acto de entrega estuvo presente Alejandro Ramírez, comisionado de la ONA en la entidad,  quien expresó: “Venezuela es el único país en el mundo que cuenta con este fondo de financiamiento para la lucha directa contra las drogas, que va de la mano con el Poder Popular en las comunidades”.

Ramírez  destacó que de  las 28 comunidades financiadas por la ONA, El  Consejo Comunal Av. 2 Lora  San Mateo fue el pionero en presentar el proyecto ante este organismo, lo cual representa el compromiso revolucionario de todos los voceros en la lucha contra este flagelo.

El vocero Robinson Medina indicó que estos recursos fueron destinados a la compra de material audiovisual, que tiene como propósito dictar talleres en la comunidad representados por el proyecto de “Siembra de valores  para la vida”, el cual busca rescatar los valores morales y éticos que se han perdido en los jóvenes.

"La otra parte de los recursos otorgados fueron destinados a la compra de útiles escolares,  beneficiando a mas de 300 niños de escasos recursos en la comunidad que,  mediante un estudio socioeconómico, fueron seleccionados para que gozaran de este aporte”, comentó.

Por su parte, la vocera Carmen Jara dijo estar agradecida por la consolidación de los proyectos en procura de inculcar valores por medio de la integración comunitaria y socialista que representa la nueva visión de país.

Prensa Fundacomunal Mérida: Zuleima Contreras



No hay comentarios.:

Publicar un comentario