.

.

viernes, 29 de octubre de 2010

La cultura china invade Caracas por un mes

La Embajada de la República Popular China, conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (MPPEU), el Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC) y la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), presenta el "Mes de la Cultura China", del 4 de noviembre al 4 de diciembre. El evento contará con la disponibilidad de los espacios de Unearte en la Plaza Morelos, Teatro Teresa Carreño y las Salas de Cinemateca Nacional.

Durante las jornadas, se podrá conocer más de cerca la cultura china mediante la muestra de fotografías con imágenes representativas del país, así como numerosos ejemplares milenarios de cerámica, porcelana y bronce. También se contará con la presencia de increíbles acróbatas chinos quienes desplegarán sus capacidades en las tarimas.

Además, se llevará a cabo una muestra de la industria cinematográfica china, en la Sala Margot Benacerraf de Unearte en Plaza Morelos. El viernes 5 de noviembre a las 5:00 de la tarde se proyectará la película El cumpleaños de Ning Jingwu, que relata el día de cumpleaños de un anciano que se enfrenta a la hipocresía, egoísmo y piedad de su familia mientras ellos desconocen que sufre de cáncer. A la misma hora, el viernes 13 de noviembre será exhibido el largometraje Tal vez es amor de Chen Kevin, que explora la intensidad y fatalidad del triángulo amoroso entre un pintor, una cantante y un director de ópera. Por último, el viernes 19 de noviembre a las 5:00 de la tarde se presentará la historia de una familia pobre que le enseña a su hijo las herramientas para resolver los problemas de la vida a pesar de las dificultades, en la película Días en Hutong de An Zhanjun.  


Volver a la página principal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario