.

.

miércoles, 13 de octubre de 2010

Sistema Nacional de Imprentas Regionales hace realidad el sueño de dos falconianos Aprobada creación de 6 fiscalías con competencia en violencia contra la mujer


Caracas, octubre 13 -  La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, aprobó la creación de seis despachos fiscales con competencia en violencia contra la mujer, con la finalidad de afianzar el plan de fortalecimiento progresivo de las actuaciones del Ministerio Público (MP) en materia de violencia de género.

Las seis fiscalías estarán adscritas a la Dirección de Protección Integral a la Familia del MP.

En el Área Metropolitana de Caracas (AMC) se decretó la creación de las fiscalías 142°, 143°, 144° y 145° que tendrán competencia exclusiva en la atención de todos aquellos casos que revistan hechos punibles contra la integridad física y mental de las mujeres.

De igual forma, atendiendo casos de la misma naturaleza, se determinó la creación del despacho fiscal 82° con competencia en el territorio nacional y el 24° del estado Anzoátegui.

Estas acciones forman parte del plan de crecimiento y fortalecimiento continuo que desarrolla la Fiscalía para ofrecer a la ciudadanía garantías plenas de que se trabaja en el combate frontal contra la impunidad y, específicamente, en la protección de los derechos que tienen todas las mujeres a una vida libre de violencia en la sociedad venezolana.

El trabajo de estos despachos fiscales es muy amplio. No sólo atienden los casos de violencia de género, sino que de igual forma trabajan con las comunidades, a través de jornadas sociales.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario