.

.

miércoles, 13 de octubre de 2010

PDVSA anuncia una emisión de bonos por 3.000 millones de dólares

La oferta de dichos bonos estará destinada a empresas del sector productivo nacional y a personas naturales, domiciliadas en Venezuela.

Caracas, 12 de octubre de 2010.- Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) anuncia la emisión de un nuevo bono internacional por un monto de US$ 3.000 millones, con cupón semestral y vencimiento con amortizaciones iguales en los años 2015, 2016 y 2017, el cual podrá ser adquirido en el mercado primario en bolívares, al tipo de cambio oficial de Bs. 4,30 por US$ 1,00.

La oferta de dichos bonos estará destinada a empresas del sector productivo nacional y a personas naturales, domiciliadas en Venezuela.

Asimismo, PDVSA anuncia un canje de deuda voluntario (Oferta de Canje) mediante la cual se propone intercambiar los Petrobonos con vencimiento en el año 2011, por un nuevo bono con vencimiento en el año 2013.

Los nuevos bonos serán emitidos bajo legislación internacional.  Los nuevos bonos no han sido ni serán registrados bajo la Ley de Mercado de Capitales de los Estados Unidos de América (Securities Act of 1933); serán inscritos en la Bolsa de Valores de Luxemburgo y se están ofreciendo bajo la Regulación S de la Ley de Mercado de Capitales de los Estados Unidos de América (Securities Act of 1933), la Regla 144A, y la Ley de Mercado de Valores de Venezuela.

Todos los detalles en cuanto al proceso de órdenes, anuncio del precio, monto de capital a ser emitido, términos y demás condiciones de la oferta de los nuevos bonos, así como el documento de oferta (prospecto) y otra información relevante, serán publicados el día 18 de octubre en la página Web de PDVSA (www.pdvsa.com) y en la página Web del Banco Central de Venezuela (www.bcv.org.ve).  Asimismo, los detalles de los términos y condiciones de la Oferta de Canje serán anunciados  por la misma vía en los próximos días.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario