.

.

miércoles, 13 de octubre de 2010

Venezuela promueve la interculturalidad y una auténtica cultura de paz ante la UNESCO

Caracas, 11 de octubre de 2010 (MPPRE).- En aras de contribuir con la construcción de un mundo pluripolar, el Profesor Luis Damiani, destaca la importancia de promover la interculturalidad y una auténtica cultura de paz, como mecanismos para mejorar la calidad de vida de las millones de personas que sobreviven, a pesar de las carencias económicas y sociales de la sociedad  actual.

Así lo expresa el viceministro de Desarrollo Académico del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, durante el “Diálogo Intercultural y Cultura de Paz”, realizado este 11 de octubre en Sesión Plenaria del Consejo Ejecutivo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Para lograr este objetivo, Damiani resalta la responsabilidad que tienen los países del hemisferio de idear políticas públicas que trasciendan lo discursivo y propongan realmente un cambio estructural de nuestras sociedades, combatiendo  así el modelo de organización social capitalista.

En ese sentido, el representante venezolano de Desarrollo Académico resalta los logros de la Revolución Bolivariana con la puesta en marcha de diversos programas sociales, a través de los cuales Venezuela “logra transformar las condiciones materiales de vida y existencia de los sectores más vulnerables del pueblo, lo que nos permitió cumplir con los Objetivos del Milenio”.

Al saludar el proceso de reforma de la UNESCO emprendido por la Directora General, Irina Bokova, en la búsqueda de un modelo más eficaz para la construcción de la paz, el viceministro Damiani insta a la organización a que se “aboque a producir conocimiento sobre las verdaderas causas de la guerra, la violencia y el conflicto social, para que este pueda guiar y orientar una práctica eficaz de nuestros pueblos en la construcción de la paz”. Fin/Carla Zambrano con información de la Embajada de Venezuela ante la UNESCO. 

 

 

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL


No hay comentarios.:

Publicar un comentario