.

.

miércoles, 13 de octubre de 2010

CICPC rescató estudiante y abatió a presunto secuestrador

En el operativo fueron capturados un colombiano de 38 años de edad y un adolescente que le acompañaba.
 
(Prensa CICPC / Miércoles 13 de octubre de 2010).-  Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) abatieron a un presunto secuestrador durante el operativo de rescate del estudiante de 19 años de edad Leonardo Lisi, en una zona boscosa del sector Santa Cruz, municipio Obispo del estado Barinas.
La información suministrada por el director del CICPC, comisario general Wilmer Flores Trosel, indica que el joven universitario había sido plagiado por cuatro sujetos armados el pasado 21de septiembre del presente año, en las inmediaciones de la finca San José, cuando se trasladaba en una camioneta de su propiedad.
Las investigaciones de campo adelantadas por la Brigada contra Extorsión y Secuestro de la subdelegación Barinas de la policía científica, conjuntamente con el Gaes de la Guardia Nacional, permitieron ubicar el sector donde mantenían en cautiverio a Leonardo Lisi, y en horas de la noche de este martes se realizaron las acciones para el rescate.
Flores Trosel explicó que inicialmente fueron detenidos el colombiano Luis Alexis Castro, de 38 años de edad, y un adolescente que le acompañaba, quienes de manera voluntaria señalaron el sitio exacto donde permanecía el secuestrado. Posteriormente se registró un enfrentamiento cuando los dos custodios de la víctima dispararon contra las comisiones.
El director del CICPC agregó que en el tiroteo resultó abatido uno de los plagiarios, un hombre de piel morena, contextura regular y de 1.70 de estatura, quien no tenía documentos de identidad y portaba un revólver Amadeo Rossi, calibre 38.
Para finalizar, Flores Trosel resaltó que el joven universitario fue rescatado sano y salvo, y de inmediato se participó del caso a la Fiscalía IV del Ministerio Público del estado Barinas. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario