.

.

miércoles, 13 de octubre de 2010

Habitantes de Araira conmemoraron 518° aniversario de la Resistencia Indígena

Como parte de las actividades culturales realizadas en todo el territorio nacional para conmemorar el día de la Resistencia Indígena en el país,  las y los habitantes cercanos a la plaza 19 de Abril de Araira, ubicada en el municipio Zamora, estado Miranda, se dieron cita para plasmar a través de un mural sentimientos sobre esta fecha patria.
La actividad que formó parte de la Gran Explosión Cultural Bicentenaria, contó con la participación de integrantes de la Misión Cultura Corazón Adentro, niñas, niños, jóvenes, adultos, miembros de consejos comunales y representantes de las salas de batalla social.
Alberto Sánchez, animador cultural, comentó que dicho mural refleja el símbolo en silueta del Bicentenario, el Padre de la Patria Simón Bolívar, paisajes naturales y la imagen de un niño indígena. “Mientras realizábamos el mural los más pequeños de la casa declamaron poesías”, comentó.
Por su parte, Gertrudis Rojas habitante del sector manifestó sentirse complacida con la actividad. “Me gusta ver como los jóvenes de mi comunidad participan de manera activa en esta actividad cultural”. (FIN/Prensa MPPC)







No hay comentarios.:

Publicar un comentario