.

.

miércoles, 13 de octubre de 2010

Servicio de Seguridad Ferroviaria Ezequiel Zamora arrancó con 200 efectivos de la PNB


Charallave, 12 de octubre de 2010 (Prensa IFE).- Este martes la estación Generalísimo Francisco de Miranda de Charallave Norte, fue el escenario para que 200 efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) dieran inicio al Servicio de Seguridad Ferroviaria Ezequiel Zamora.

El director de la PNB, Luis Fernández, destacó que los 200 funcionarios de la PNB trabajarán articuladamente con 205 efectivos de Protección y Control de Riesgos del Instituto de Ferrocarril del Estado (IFE), prestando servicios todos los días, desde la 5:00 de la mañana hasta el cierre de la operación comercial del sistema.

Fernández anunció que previamente habían sido instaladas, en las distintas estaciones del ferrocarril, las Unidades de Inteligencia y Procesamiento de Denuncias, por medio de las cuales se detuvieron 16 personas que se dedicaban a robar cables, afectando las funciones del sistema ferroviario.

Por su parte, el presidente del IFE, Franklin Pérez Colina, señaló que la implementación del servicio de seguridad “es producto del trabajo en equipo que veníamos adelantando con distintos cuerpos de seguridad del Estado, para proteger y servir a los 90 mil usuarios que diariamente utilizan este sistema como medio de transporte”.

“Estamos otorgando soluciones a toda la colectividad y al pueblo de Venezuela, elevando siempre la bandera de la equidad y el sentido social”, expresó.

Pérez Colina invitó a los usuarios a colaborar con los efectivos de la PNB y el IFE, para fortalecer las medidas implementadas que velarán no sólo por la integridad de los usuarios sino también por las instalaciones del ferrocarril. 

El dispositivo arrancó oficialmente, a través de un pase televisivo con el vicepresidente de la República, Elías Jaua, quien se encontraba en el acto de graduación de mil 250 nuevos efectivos de la PNB.
  
Jaua expresó que estas acciones se implementan para contribuir con la calidad de vida de los habitantes de Los Valles del Tuy; "los espacios públicos son de la comunidad, de la familia, lugares propicios para la construcción del socialismo”, apuntó.
  
Este tipo de operativo ya fue adelantado en el Metro de Caracas y en vías expresas de la capital de la República.

De esta manera, el Gobierno Bolivariano ofrece e implementa políticas de seguridad a los venezolanos y venezolanas a fin de mejorar su calidad de vida.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario