.

.

miércoles, 13 de octubre de 2010

Museo Arturo Michelena celebra el aniversario de La Pastora

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Fundación Museos Nacionales, participa en una serie de actividades organizadas por la comunidad de La Pastora, como parte de la celebración de los 432 años de su fundación y 121 como Parroquia Civil de este populoso sector de la ciudad capital.
El Museo Arturo Michelena (MAM), la Vicepresidencia de la República Bolivariana de Venezuela, el Tribunal Supremo de Justicia, el Ministerio del Poder Popular para la Educación, el Banco Central de Venezuela, la Fundación Cultural La Pastora, Tienda Caracas, Ensamble 12, PDVAL, entre otras instituciones, trabajan en conjunto para llevar a la población una variada programación en la cual todo el pueblo venezolano pueda participar y disfrutar de los eventos que se efectuarán durante todo el mes de octubre.
Entre las actividades previstas, está la creación de centros de acopio para que toda la colectividad colabore con alimentos no perecederos que serán distribuidos entre las  familias afectadas por la temporada de lluvias.
Las actividades iniciaron el jueves 07, con la tertulia Recordando a La Pastora, la cual se efectuó a las 4:00 pm, en la sala de extensión del Museo Arturo Michelena, el viernes 08 y el lunes 11 de octubre, se realizó el taller de títeres como recurso didáctico para docentes, en los espacios del MAM.
Este miércoles 13  de octubre en Lídice y Manicomio, entre las 9:00 am hasta las 12:00 m la organización Miguel Vicente Pata caliente realizará diversas actividades. El jueves 16 alegrará a los sectores de Mecedores y Sabana de Blanco, y el viernes 15 estará en la Plaza de La Pastora.
Nuevamente, los espacios del MAM servirán para participar en la tertulia Recordando a La Pastora II, que se llevará a cabo el jueves 14 de octubre a partir de las 4:00 pm.
Para el fin de semana del 16 y el 17 de este mes, desde las 10:00 am, la comunidad disfrutará de actividades de pintura, desfile, misa, encuentro de softbol, exposiciones, carreras, talleres y carreras hípicas.
Desde el jueves 21 y hasta el domingo 31, la colectividad podrá disfrutar de talleres de retrato, tertulias, feria artesanal de gastronomía, danzas, eventos musicales, proyecciones de filmes, eventos educativos, elaboración de murales e inauguración de la exposición La Pastora y su gente, en los espacios de la sala 6 de la Casa Museo y el restaurante La Pastora.
Niños, niñas, jóvenes y adultos pueden acercarse a la parroquia La Pastora, para disfrutar y participar en las actividades organizadas por todos los que hacen vida en esa localidad, y que además contribuyen a mantener las tradiciones de una población que trata de conservar la Caracas de ayer. (FIN/Prensa MPPC)









No hay comentarios.:

Publicar un comentario